Reseña: El Designio del Ángel, de Cynthia Hand

Número de páginas: 336

Editorial: Ediciones B

Año de lanzamiento: 2011

Sinopsis:

"Soy Clara Gardner. Soy un ángel. Y debo cumplir mi designio."

Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón.
“Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.”

Por aquí un booktrailer:

Opinión:

Este libro lo leí por pura recomendación del bibliotecario. Me dijo: "Oh, ese libro no está, pero este te puede gustar." Leí la contratapa y, no muy convencida, me lo llevé a mi casa.

En fin, no es la mejor obra del mundo ni tampoco tan wow, pero me gustó mucho; sobre todo sabiendo que trata acerca de ángeles, un tema del que no he leído mucho. Lo que me llamó la atención es que el tema lo aborda distinto a otros libros. Acá, nos encontramos con Clara Gardner, la protagonista, un ángel de sangre, o nephilim — aunque la protagonista específica que no le gusta que los llamen así —, quien tiene un designio que entender y cumplir, es decir, su misión en la Tierra.

El libro es narrado en primera persona, por la mismísima Clara. Esto le da el toque juvenil, fresco y divertido a la historia.

Acerca de la trama y argumento... bien, aquí vamos. El principio muestra a Clara y su visión, cosa que puede confundir un poco. Después, el resto de la historia se desarrolla bastante bien, aunque siempre hubo algo que me dejaba dudando. Tiene algo de romance, que me gustó, pero a veces parecía que a veces ella se centraba más en su situación sentimental que en su objetivo, y eso me ponía exasperante. Aunque al final creo que ese enfoque en su novio ocasionó algo importante. El final. Confuso: eso lo define todo. Cuando terminé de leerlo fue tipo: "¿Qué rayos acabo de leer?" me dejó preguntas inconclusas y tampoco comprendí del todo el final, pero se podría decir que me gustó.

Ahora toca escribir acerca de los personajes. Empecemos con Clara, la ya mencionada protagonista. Tiene 16 años — aunque en la historia cumple los 17 — y es un ángel, tiene un cuarto de sangre angelical en su sangre. Puede volar y esas cosas. Tiene una misión que cumplir y por esa razón, se muda a otra ciudad, totalmente distinta a su anterior hogar. Es bastante buena, aunque a veces se pasa de tonta. Pero me cayó bien igual.

Otro personaje fundamental es Christian Prescott. El típico chico popular, deportista, con la novia perfecta: inalcanzable. Él es el designio de Clara, Clara lo debe salvar. Christian resulta ser un personaje tan genial como se lo describe primero. Además de ser hermoso, con sus bellos ojos y cabello negro, es un excelente chico. Agreguenlo a mi lista de amores ficticios, por favor.

También tenemos a Tucker Avery, el futuro novio de Clara. Al principio es odioso, pero luego es como: "¡Dios mío! ¡Casate conmigo!" Es todo un cowboy. Además, es divino en todo, fisicamente y como persona y novio. Anotenlo junto a Christian también.

Hay más personajes algunos más importantes que otros, pero si los describo voy a extender la reseña demasiado.

A pesar de todo, es atrapante, lo leí bastante rápido y fue una buena elección para leer luego de toneladas de exámenes en el colegio.

Calificación: