Tumblr Mouse Cursors
-->

jueves, 18 de diciembre de 2014

Reseña: Los Ojos del Lobo, de Care Santos

Título original: Los Ojos del Lobo

Autor: Care Santos


Número de páginas: 217


Editorial: Ediciones SM 


Año de lanzamiento: 2004











Sinopsis:  
     Sales de una fiesta. Es de noche.Sientes que un coche circula despacio, acechándote.Tu madre te llama al móvil. Es lo último que sabe de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto de sus propios miedos, esperanzas y contradicciones.  

Reseña:


     Para empezar, la novela narra el secuestro de Laura Luque,una chica de 17 años que es secuestrada cerca de su casa luego de volver de una fiesta a la madrugada, y con todo esto los diferentes puntos de vistas, de sus amigos, familiares, secuestradores, y ella misma.

 Se podría decir que el libro esta divido en 3 partes:

 La primera está narrada en 2º persona, lo cual confunde algo al principio, pero te deja ver el punto de vista de algunos de los personajes más importantes, introduciéndote a la novela como si fueras uno de ellos.

 En la segunda parte hay un narrador omnisciente que termina de introducir al resto de los personajes que aparecen en la novela, de los cuales algunos, según creo yo, son más que innecesarios, ya que aparecen en una minúscula parte de la historia, y no generan ningún cambio en esta. Pero de todas maneras, te deja observar con una más amplia perspectiva, todo lo que el secuestro de nuestra protagonista desencadena.  

 Y en la tercer y ultima parte, vuelve a aparecer  la narración en 2° persona, pero esta vez únicamente por Laura. Relata desde el momento en el que ella recobra la conciencia después del secuestro. Algo interesante de esta parte es que el número de los capítulos está como en "cuenta regresiva". Esta sección del libro, no hace más que contarte todo lo que sería el tiempo en el que transcurre la segunda, pero esta vez enfocándose en por todo lo que Laura tuvo que pasar durante su secuestro.
La novela además cuenta con un Dramatis Personae al final, que cuenta que le sucede a cada personaje luego de la historia.

 La trama es fluida, y te mantiene atrapado la mayor parte de la lectura. El mayor problema que le encontré a la novela, es que contiene muchas "mini-historias"  que se desprenden del conflicto principal, con personajes que quizá aparecen una o dos veces en la historia, y tampoco afectan mucha a esta ( ya que suelen ser el primo, del vecino, del amigo, de tal); además suelen quedar abiertas, y eso es, creo yo, lo que más me molesta, por me hace pensar: "¿Si no hace nada en la novela, por qué aparece?". Otra cosa que me disgustó un poco fue el final, siento que pudo haberlo extendido un poco más, así poder terminar ciertas cosas que no habían quedado muy claras.


Calificación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tumblr Mouse Cursors