Tumblr Mouse Cursors
-->

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Reseña: Si decido quedarme, de Gayle Forman


Nombre:Si decido quedarme ( If i stay).

Autor: Gayle Forman.

N° de páginas: 186.

Editorial: Salamandra.

Clasificación: Bilogía.

Sipnosis:

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.


Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Bueno,para comenzar, este libro lo había querido leer desde hace mucho,MUCHO TIEMPO.Veía y veía reseñas y videos sobre este maravilloso libro pero todavía no había tenido la oportunidad de leerlo ya que no estaba en Argentina :( .
Un buen día sale la película y me digo: ya aguantaste mucho tiempo, ve a verla.Entonces la fui a ver y me encantó.Un día que iba a la librería lo ví! Y dije:No ahora.Pero la tentación pudo contra mí y, en pocos días, me lo compré.
¿Que puedo decir?NO SE COMO EXPRESAR LO MARAVILLOSO QUE ES ESTE LIBRO!!


Para empezar,es una lectura fluída y ligera,que te mantiene con la intriga todo el tiempo ¿Se quedará?¿Se irá?La narración te mantiene enganchada  durante todo el libro y " no te suelta más".
La trama es original, ya que en este caso, la autora nos enseña la lucha de los enfermos y la dificil decisión de quedarse o de irse.Además, cuenta con unas hermosas frases.


Cada personaje tiene su propia, única y original personalidad:
Mia: Es una chica seria e introvertida.Toda su vida se ha sentido excluída de su familia ya que ella se había enamorado del chelo,cuando en realidad,debería haberse enamorado de la guitarra o de la batería,como sus padres.Su personalidad y sus rasgos hacen parecer a Mia la adoptada de la familia, pero ella en realidad sabe que ellos la quieren y que no es adoptada,claro.Este personaje me ha caído muy bien por su sútil sentido del humor y por la preocupación que tiene sobre sus seres queridos.
Adam:Es el novio de Mia,el toca la guitarra y participa de una banda llamada Shooting Star,donde el canta y toca la guitarra.Tiene una personalidad pacífica,amable y se preocupa mucho por Mia.Todos en la escuela los ven como dos mezclas totalmente diferentes, pero en realidad son muy parecidos
Mamá y Papá:Son extrovertidos,originales y sociables.Son distintos a los peculiares padres de todas las novelas.Les encanta el rock y el punk . Son los padres literarios más divertidos que he leído.Me cayeron muy bien.
Teddy:Alegre,original,espontáneo y divertido.Es el hermano menor de Mia, tiene 8 años y le encanta tocar la batería.El y Mia son muy unidos y juntos son un super duo.Le gusta hacer chistes y divertirse con la familia.Aunque no lo crean,es el chico que más me cayo bien de esta novela.


La trama es fresca y original.Muestra la lucha de los enfermos , el significado de la vida y la muerte y el dolor de dejar a tus seres queridos.
Si tu buscas algo para leer, sin duda, tienes que leerla!!!!!

Clasificación:



PD: Sino no te convenciste mucho sobre este libro o no te gustó mi reseña,aquí te dejo el trailer de la película.Que la disfrutes!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tumblr Mouse Cursors